Alza récord de casos de Covid-19 en EE.UU

Más de 68 mil nuevos casos de Covid-19 se registraron el viernes en Estados Unidos, la cifra más alta en un solo día desde julio; mientras hasta hoy esa enfermedad provocó en todo el país unos 224 mil muertos.

Datos de la Universidad Johns Hopkins y Covid Tracking Project, señalan que la última vez que en la nación norteña hubo cerca de ese número de contagios en una jornada fue el 31 de julio pasado, cuando comenzaba a bajar un pico del verano.

Los casos descendieron desde agosto hasta mediados de septiembre, pero los expertos en salud pública durante mucho tiempo temieron un aumento a medida que se acercaba el invierno.

Según el sitio digital Worldometer, en la nación norteña hay más de ocho millones 346 mil 160 enfermos con Covid-19, y la cifra de muertos por esa causa supera los 224 mil 290.

Entre los estados más afectados están California, con 873 mil 751 contagios y 16 mil 943 decesos; Florida, 752 mil 481 casos y 15 mil 922 fallecidos y Texas, territorio en el que se registran 867 mil 394 enfermos y 17 mil 554 muertos hasta este domingo.

Los enfermos aumentan en la mayoría de los territorios, particularmente en las Dakotas, Montana y Wisconsin, y en total esta semana, la nación norteña promedió 55 mil casos nuevos al día, un aumento del 60 por ciento en comparación con mediados de septiembre.

El doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, reiteró en los últimos meses que el país todavía está en su primera ola del nuevo coronavirus, y afirmó que el número de casos no bajó a un nivel como para decretar el final de esa primera fase.

Los funcionarios públicos se preparan para un aumento de las hospitalizaciones y este fin de semana la tasa de internamiento en los nosocomios se situó en 37 mil 336, el más alto desde el 28 de agosto, según el Proyecto Covid Tracking.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) pronosticaron recientemente que para el 7 de noviembre la cifra de muertos por Covid-19 llegará a unos 240 mil en Estados Unidos.

De acuerdo con las previsiones de los CDC, podría haber hasta 23 mil decesos más por ese padecimiento durante las próximas cuatro semanas, puesto que existe un aumento alarmante de casos.

Según el diario The New York Times, los reportes de nuevos enfermos tienden a crecer en al menos 41 estados durante las últimas dos semanas, y ninguno experimenta disminuciones sostenidas.

Entretanto, la pandemia sigue impactando en la campaña electoral, y las encuestas de opinión muestran un alto nivel de preocupación entre los votantes por la grave crisis sanitaria que afecta al país, que también ocasionó graves daños a la economía.

En ese sentido, una pesquisa de la agencia Reuters y la consultora Ipsos destaca este domingo que la Covid-19 fue la principal preocupación para el 25 por ciento de los probables votantes de 34 años o menos encuestados por dicho medio de prensa.

Entretanto, el 20 por ciento de ese segmento poblacional puso primero los empleos y la economía, tras el impacto de la enfermedad en sus niveles de sustento.

Fuente Prensa Latina
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicado