Aplauso por la vida desde una comunidad en aislamiento en Consolación del Sur

Fue estremecedor escuchar en la distancia, el aplauso de muchos. Vía telefónica llegaba el eco de las manos en ese movimiento, sinónimo del agradecimiento y amor que hoy se extiende por toda Cuba.

Me cuentan que la gente se asomó a los balcones de los 13 edificios de la comunidad Camilo Cienfuegos, en el Consejo Popular El Canal, donde se ubica el segundo evento de transmisión local de la COVID-19 en el país.

Mil 427 personas residen en el sitio, 338 son niños y 316 adultos mayores. La pesquisa activa se intensifica en el lugar, decretado hoy en aislamiento por cuarentena.

La vigilancia epidemiológica se redobla para impedir el incremento de casos confirmados con la COVID-19.

Hasta el momento hay 123 personas en Consolación del Sur, identificadas como contactos y aisladas en centros habilitados para esos fines.

En el territorio existen 12 grupos temporales de trabajo para organizar las acciones a acometer.

Ya es común la circulación por las calles de vehículos con altoparlantes que transmiten mensajes de alerta ante la pandemia que enluta al mundo.

Aplauso nocturno y responsabilidad cotidiana

En medio de la emoción compartida por el aplauso nocturno, Leonardo Rivera, Presidente del Consejo de Defensa Municipal en Consolación del Sur destacó la positiva respuesta de la comunidad Camilo Cienfuegos. Las personas contribuyen con responsabilidad, conscientes del real peligro, dijo.

Las medidas facilitan la distribución de alimentos y artículos necesarios para la higienización de hogares y locales y el abasto de agua a esa comunidad y a hogares circundantes, agregó Rivera.

Estrategias agrícolas también se encaminan a elevar los niveles de siembra y cosechas que reforzarán las ventas a la población, para ello se cuenta con el apoyo de los productores.

Mientras todos estos elementos matizan la cotidianidad consolareña, la comunidad Camilo Cienfuegos deja escuchar el aplauso por la vida.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicado

*

code