Consejo de Defensa Provincial llama a la responsabilidad frente a la COVID-19

En la reunión del Consejo de Defensa Provincial de Pinar del Río se pasó revista a la situación epidemiológica de la provincia donde casi 90 casos se mantienen en seguimiento, de ellos 68 sospechosos.

A la determinación de capacidades para aislar a personas que han sido contactos de pacientes confirmados o sospechosos, se dedicó buena parte del análisis de los integrantes del subgrupo económico.

En las próximas horas deben quedar listos otros centros de aislamiento y se mantendrá la Villa Aguas Claras recibiendo a los cubanos residentes que llegan al país desde la medianoche del lunes y deben pasar allí la cuarentena de 14 días. Están garantizadas las medidas para la organización y aseguramiento, así como para el traslado de los viajeros.

En el caso del transporte se informó que desde las doce de la noche quedó suspendida la transportación interprovincial y en el caso del servicio urbano, solo se trasladarán pasajeros sentados y los conductores deben protegerse con nasobucos, una medida que se recomienda también para las personas.

Asimismo, se decidió suspender el servicio intermedio entre los municipios y las zonas rurales. El grupo empresarial de transporte se mantendrá monitoreando la situación y reforzará en determinadas rutas de ser necesario.

Consejo de Defensa reclama distanciamiento social

En la reunión se examinó la excesiva presencia de personas en la calle, sobre todo niños y ancianos y la aglomeración en determinados sitios, no propiciando el distanciamiento social.

El presidente del Consejo de defensa provincial Julio Cesar Rodríguez Pimentel reiteró la necesidad de elevar la percepción de riesgo y mantenerse en casa siempre que no se salga a trabajar.

El llamado a la distancia social fue reiterado, así como a mantenerse informados por los medios de comunicación, porque en la prevención está la clave. Nadie puede sustituir lo que le corresponde a cada cual en su protección.

Leer también: Pinar del Río ordena la salida de más de 79 turistas extranjeros

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicado

*

code