Curso escolar en Pinar del Río con responsabilidad

Como se ha informado recientemente el curso escolar 2019-2020 continúa según lo previsto en Pinar del Río; así lo confirmó Evelio Herrera; director provincial de Educación en el territorio; y dijo además que se siguen todos los protocolos higiénico sanitarios para evitar la propagación de la COVID-19.

El curso 2020-2021 iniciará el 2 de noviembre como está previsto; por lo que se dan los pasos para garantizar todo lo necesario para terminar las evaluaciones con el rigor y la calidad que requieren los actuales programas docentes.

Por otra parte, el rector de la Universidad de Pinar del Río; Dr. Yorki Mayor Hernández; explicó que los estudiantes de 12 grado de la provincia; se presentarán a las pruebas de ingreso en la segunda convocatoria, al afirmar que los estudiantes del municipio La Palma no tuvieron el mismo tiempo de preparación para estos exámenes.

Pienso que las autoridades de nuestro territorio han tenido en cuenta múltiples variantes y escenarios para tomar las decisiones más acertadas y beneficiar a los estudiantes; aunque pudieran existir criterios encontrados en la población, justificados o no.

Esta pandemia ha cambiado nuestras vidas; pero tenemos que tomar el camino post COVID-19 con una nueva normalidad. La doctora Ena Elsa Velázquez Cobiella; ministra de Educación ha expresado que se toman con agilidad las medidas de aislamiento ante situaciones en las comunidades, cuando ha sido necesario, se ha detenido el curso y aislado a estudiantes y trabajadores.

Lo más importante es la salud del pueblo. Aún existe una amenaza, todos los días nos preocupamos por conocer cuántos casos nuevos de la COVID-19 se reportaron, pero el curso escolar marcha organizado y con muchas medidas de seguridad, de higiene, de autorresponsabilidad, única manera de enfrentar la pandemia sin detener la vida.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicado

Solve : *
11 + 2 =