Decretan medidas restrictivas de aislamiento en la Comunidad Camilo Cienfuegos de Consolación de Sur

A solicitud del Consejo de Defensa Provincial de Pinar del Río, el Ministerio de Salud Pública y el Consejo de Defensa Nacional decretaron medidas restrictivas de aislamiento en la Comunidad Camilo Cienfuegos, de Consolación del Sur, y activaron la Zona de Defensa.

El Presidente del Consejo de Defensa Provincial Julio Cesar Rodriguez Pimentel, precisó que ello conlleva nuevas medidas y más rigor en su cumplimiento.

Llamó a intensificar las pesquisas y el estudio de contactos de los casos positivos, y a revisar potencialidades para crear capacidades de aislamiento durante la cuarentena.

Se orientaron medidas para ordenar la distribución de medicamentos, alimentos y aseo, así como se restringió la entrada y salida de la zona.

La dirección de Salud Pública cuenta con los recursos humanos necesarios en el lugar, para prestar asistencia médica.

El Presidente del Consejo de Defensa Provincial oriento cumplir lo legislado con los que violen las medidas sanitarias orientadas.

Como se informó ayer en la Conferencia de prensa del Ministerio de Salud Pública, en la Comunidad “Camilo Cienfuegos”, del municipio de Consolación del Sur, se abrió el segundo evento de transmisión local de Covid-19 en el país, a partir de un matrimonio procedente de Cancún, México, con un total de cinco casos confirmados, tres de ellos secundarios.

Leer también: Convocatoria a convertirte en reportero de Tele Pinar, desde tu barrio

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicado

*

code