Médicos cubanos luchan contra la COVID-19

En la lucha contra la COVID-19 estar en casa es el llamado para frenar la trasmisión, pero hay quienes no pueden, prefieren desafiar la muerte y combatirla frente a frente, esos son los médicos cubanos, siempre prestos a salvar vidas.

Hoy peligra la existencia en el mundo, el nuevo coronavirus se ha expandido y cada día infesta a más personas.

Y aun cuando bien conocen del peligro, están ahí junto al más necesitado, no importa en qué latitud viva, ni que religión o ideología profese, sólo basta con necesitar sus servicios y prestos van.

Humildes y sin vanidad por la profesión, galenos y enfermeras exponen con su actuar sentimientos de amor y solidaridad, y es que estos trabajadores de la salud cubanos, aunque cuestionados por personas que utilizan lupa solo para ver las manchas, se han convertido en paradigmas, allí en Italia vean con qué orgullo los recibieron.

Salvar vidas es su misión, proteger la salud no importa de la nación que sea, en esencia son hmanos, abogan por la paz y la solidaridad, en momentos en que la vida del planeta está en peligro.

Orgullosa de ser cubana y de admirar a estos hombres y mujeres que tienen hijos, padres, en fin tienen familia, pero el deber de salvar vidas les aflora desde el corazón, por eso los admiro y aunque hoy mi salud no me permite estar reflejando cuánto hacen, sepan que no existen frases para valorar la grandeza de ustedes.

A los hipercríticos, aquellos que se creen superiores e inmortales, ustedes tampoco escapan del peligro y puede ser que caigan en estas manos, claro si tienen la suerte de que sean cubanos, pues a pesar de los pesares, harán todo por salvarlos, ah y gratis. Es momento de unir, no de dividir.

(Tomado del perfil en Facebook de Sunilda Veiga)

Leer tambien: Primer recuperado de nuevo coronavirus en Cuba: estaba seguro que me iba a curar

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicado

*

code