Minga indígena a punto de llegar a capital de Colombia

Más de siete mil representantes de pueblos ancestrales de Colombia están a punto de llegar hoy a Bogotá; donde esperan sean atendidos por el presidente; Iván Duque, para tratar temas como las violaciones a los derechos humanos.

La Minga Social, Popular y Comunitaria exige soluciones ante la creciente ola de asesinatos de líderes sociales jóvenes, exguerrilleros, campesinos; y miembros de las comunidades ancestrales.

Asimismo, piden sean respetados sus derechos de las comunidades originarias; particularmente en estos momentos en los cuales el país atraviesa por una grave crisis sanitaria por la Covid-19.

La minga, que comenzó el 10 de octubre con el objetivo de reivindicar los derechos de los pueblos ancestrales y todos los habitantes del país; y en defensa del territorio, la vida y la paz; esperó en Cali la presencia del jefe de Estado, pero este envió una comisión de su gobierno en su lugar.

Los organizadores de esta movilización, sin embargo, demandan un diálogo presencial con el mandatario.

‘A Duque le dicen qué hay reunión con los gremios, los banqueros, los grupos económicos o con (Juan) Guaidó y sale corriendo. Pero la Minga Indígena le pide una reunión y le da un ataque de dignidad’, expresó la exsenadora Piedad Córdoba en su cuenta en Twitter.

En tanto, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, manifestó por medio de su cuenta en Twitter que la Minga llega a Bogotá por la imposibilidad del gobierno nacional de reunirse directamente con ellos en Cali y llegar a acuerdos en sus demandas y peticiones.

Con todo respeto solicitamos al Presidente, Ivan Duque, resolver conflictos con la ciudadanía y la Minga pacíficamente, expresó López.

Asimismo, llamó a no estigmatizar la movilización y aseguró que la recibirán con todo respeto porque ellos han recorrido el país pacíficamente y de esa forma recorrerán las calles de Bogotá.

Fuente Prensa Latina

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicado

Solve : *
27 + 20 =