ONU demanda urgencia de Gobierno en Líbano

El coordinador especial de ONU para Líbano, Jan Kubis, demandó hoy la formación urgente de un Gobierno en este país que acometa reformas y recupere la confianza de la población y la comunidad internacional.

Sin esas condiciones, apuntó en comentarios en las redes sociales, no habrá apoyo.

‘La conferencia internacional para apoyar el pueblo libanés copresidida por la ONU y Francia recordó una vez más sobre la urgencia de una implementación de reformas’, suscribió Kubis.

En cualquier caso, agregó, son imprescindibles para mostrar compromiso con la comunidad internacional.

El texto del coordinador especial de la ONU también comenta sobre la demora en obtener resultados en la investigación de la explosión del puerto beirutí que mató al menos a 200 personas e hirió a miles el 4 de agosto pasado.

Cuatro meses después y aún se desconoce el origen de la detonación ni tampoco la justicia determinó quienes son los responsables del lamentable incidente.

Según el periódico Nidaa al-Watan, Francia entregó a las autoridades libanesas imágenes satelitales del puerto de Beirut captadas antes, durante y después de la explosión.

El reporte contradice declaraciones oficiales de que esas imágenes aún no estaban disponibles y exige del Gobierno publicar su contenido.

Fuente Prensa Latina
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicado