Pinar del Río confirma 24 nuevos casos positivos a la COVID-19. Guane retrocede la fase (+Video)

Al cierre de este sábado Pinar del Río confirma 24 casos positivos a la COVID-19, del total de 50 que reportó Cuba.

De los casos 24, 16 pertenecen al municipio de Guane, territorio que por su compleja situación epidemiológica retrocedió a la fase de transmisión autóctona limitada.

Allí se estableció la cuarentena para los Consejos Populares Isabel Rubio, Guane I y Guane II, demarcaciones donde se incrementa la pesquisa activa y la realización de PCR a sus pobladores.

El Dr. Andrés Villar Bahamonde, director del Centro de Higiene, Epidemiología y Microbiología de Pinar del Río ofreció una actualización de la situación sanitaria de la provincia asociada a la COVID-19.

Informó Villar que en el pueblo de Consolación del Sur se abrió un foco de trasmisión asociado a un caso primario, por lo tanto se aplican allí medidas restrictivas de aislamiento con cierre parcial.

Pinar del Río confirma 46 casos en los últimos 15 días

El Miembro del Comité Central y secretario del PCC en Pinar del Río Julio Cesar Rodriguez Pimentel y el gobernador de la provincia Ruben Ramos Moreno, realizaron visita de trabajo a Consolación del Sur para evaluar las medidas a adoptar ante la complejidad de la situación epidemiológica asociada a la COVID-19.

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba Julio César Rodríguez Pimentel y el gobernador Rubén Ramos Moreno evalúan la situación de Consolación del Sur

En el territorio hay siete casos confirmados, cuyos contactos están aislados. Allí se decidió:

  • Restringir el movimiento en seis áreas de control de foco: en las zonas Villas (entrada por la calle 64 desde la autopista, Ave 51 frente al parque Antonio Ferrer, Calle 55 Final, al fondo de la unidad de CIMEX y la zona de Becerra). Otras dos en los consejos populares de Alonso de Rojas y el de Loma de Candelaria.
  • La creación de grupos multidisciplinarios para atender estas áreas y mantener su vitalidad. Salud Pública designará el personal que las atenderá de forma permanente.
  • Prohibir la entrada y salida de las áreas de control de foco.
  • Realizar pruebas de PCR al 100 % de la población que se encuentra en las seis áreas de control de foco
  • Incrementar la pesquisa general de la población y el número de pruebas PCR priorizando los grupos poblacionales de riesgo.
  • Optimizar la realización de las encuestas epidemiológicas.

La provincia sigue en la nueva normalidad

Pinar del Río se mantiene en la nueva normalidad, por lo que está limitada la entrada a la provincia.

Los puntos de control de acceso continúan funcionando y se efectuará a todos los viajeros la encuesta epidemiológica general y la toma de la temperatura corporal.

Se exhorta en medio de la nueva normalidad a mayor responsabilidad de la población y el uso obligatorio del nasobuco en la provincia.

Hasta el momento el territorio acumula en los últimos 15 días, un total de 46 casos confirmados al SARS-CoV-2.

En Video:

(con información de Fátima Rivera Amador y Pedro Lázaro Rodríguez Gil)

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicado