Pinar del Río retrocede a fase de transmisión autóctona limitada (+Fotos, Infografías y Video)

Debido a la compleja situación epidemiológica que atraviesa Pinar del Río; las autoridades sanitarias de la provincia; han decretado desde esta tarde el retorno de Vueltabajo a la fase de transmisión autóctona limitada.

El grupo temporal de trabajo provincial puntualizó las 486 medidas previstas para esta fase; que entran en vigor a partir de las siete de la mañana de este jueves.

  • Suspendida la transportación de pasajeros (interprovincial e intermunicipal)
  • Se prohíbe la entrada y salida de la provincia sin autorización
  • Incrementa el trabajo a distancia
  • Servicios gastronómicos solo funcionarán por encargos (para llevar) tanto para el sector estatal como el privado
  • Suspendido el curso escolar.
  • Pospuesto el reinicio del curso escolar 2020-2021
  • Se suspenden los servicios médicos, solo se atienden las urgencias en hospitales y clínicas estomatológicas.
  • Mantendrán un Seminternado abierto para las madres que lo necesiten por no cerrar su centro laboral.

El director de Educación Provincial, Evelio Herrera Padrón informó que se mantendrán funcionando durante esta fase los círculos infantiles para las madres que así lo requieran y se organizará el retorno de los estudiantes de centros internos a sus casas.

Quedan pospuestos los exámenes de ingreso a la Educación Superior y suspendida la venta de uniformes escolares”, puntualizó Herrera Padrón.

6 Comentarios
  1. cary dicen

    si un viajero procedente del exterior arriba a cuba podrá entrar a la ciudad de pinar del rio ciudad hacer su estancia en el pais mismo que tenga que regirse por la actual medida de restricción?
    gracias.

  2. Yanet dicen

    Si estoy en la Habana y soy de la ciudad de Pinar del Río, vivo ahí , puedo en este momento o sea me dejaran entrar?

  3. Isabel Cristina dicen

    Todos los cubanos estamos pendientes de Pinar del Río, y sabemos que, si antes pudieron vencer a este flagelo que tanto nos afecta , volverán a hacerlo,
    De todos los rincones de ´Cuba nos solidarizamos con ustedes, y como todos somos uno, en esta batalla contra el Covid 19 , volveremos a ve,r, ,como ustedes, y todas las provincias, lo reducirán al mínimo eliminánporolo de ser posible en su estadío en nuestra tierra,. con el esfuerzo abnegado de nuestro cumplimiento estricto de las medidas sanitarias, que sabemos, es actualmente, el arma de la que disponemos para combatir, al virus , hasta que tengamos las vacunas que darán la defensiva final. contra el mismo.. Con ustedes, por ustedes y por todos.los cubanos . Mucha fuerza;!. .

  4. Alex dicen

    Por favor pongan los pocos municipios q qedan sano en cuarentena para no contagiarnos q nadie entre ni salga

  5. Maite Reinoso Díaz dicen

    Bnas noches…espero q con esta situación epidemiológica de la provincia se fortalezca la compra virtual,para eso se debe incrementar la oferta en la tienda q últimamente ha estado bien pobre,además han existido muchas irregularidades en el funcionamiento de la misma permaneciendo cerrada hasta 19 días. Es necesario tener en cuenta q esta es la única vía en la q no existe contacto físico ninguno,evitando el riesgo de padecer covid

  6. JOSE JULIAN dicen

    SOY DEL CRITERIO Q LOS DEMAS SERVICIOS Q PRESTAN LOS TRABAJADORES X CUENTA PROPIA DEBERIAN CERRARCE POR Q ESTOS ACUMULAN GRAN CANTIDAD DE PERSONAS DEAMBULAN2 EN LA CALLE Y PODRIA AFECTAR MAS LA PROPAGACION DEL CORONAVIRUS EN EL TERRITORIO D GUANE Q ES EL MAS AFECTA2 PORQUE AUN CONTINUAN ABIERTOS SERVICIOS D CUENTA PROPISTA HOY 23 D OCTUBRE TUVE LA OPORTUNIDAD D VIAJAR HACIA SANDINO PORCEDENTE DE PINAR DEL RIO Y PUDE COMER Y GRABAR 1 USB CON MUSICA EN SABALO Y HABIAN CANTIDAD D PERSONAS EN ESOS 2 LUGARES MENCIONA2S, APROXIMADAMENTE ESO FUE AS 10 Y 05 D LA MAÑANA Y HABIAN VARIAS PERSONAS CON EL NASOBUCO MAL PUESTO O ALGUNOS SIN ESTE Y ESTO N DEBE CONTINUAR OCURRIEN2 Y CERRAR ESOS LUGARES TAMBIEN

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicado

Solve : *
12 + 27 =