Porter@ apuesta por el orden ciudadano

El uso de la aplicación Porter@ es recibida con beneplácito por los vueltabajeros como una de las medidas efectivas para la organización de las colas y el distanciamiento previsto para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

“Logramos regular la conducta de la persona, pues el objetivo fundamental de esta apk es evitar que se acceda dos veces al establecimiento por la misma cola, lo que contribuye a una mayor disciplina y equidad en la venta”, explicó

Evelio Herrera Padrón, jefe del Subgrupo de Educación, Cultura, Deporte del Consejo de Defensa Provincial.

Actualmente la herramienta móvil se utiliza en doce establecimientos durante la fase de prueba y abarca a las cadenas de tiendas Caribe, Cimex y Caracol enclavadas en la ciudad de Pinar del Río.

Durante tres días en la urbe vueltabajera se lleva a cabo esta alternativa y se han registrado más de dos mil clientes, sin incidencias.

“El resultado hasta la fecha es positivo, no hemos tenido reincidentes en una misma cola, y la herramienta así lo garantiza”, enfatiza Herrera Padrón.

Una vez se registra el número de identidad de la persona, se almacena automáticamente en una base de datos, y en caso de que esta se presente nuevamente mostrará una notificación de advertencia.

La experiencia se generalizará en el resto de los municipios a partir del próximo lunes, en tanto se propone iniciar la entrega de los tickets a partir de las 7:30 a.m, teniendo en cuenta el nuevo horario de venta de la red de comercio, previsto ahora para las ocho de la mañana.

“Se percibe comprensión y aceptación por parte de los vueltabajeros y los trabajadores de las cadenas de tiendas, y eso es muestra del trabajo coordinado de varios organismos implicados en el enfrentamiento a la COVID-19 en el territorio”, agrega HerreraPadrón.

Indica además que, “se percibe comprensión y aceptación por parte de los vueltabajeros y los trabajadores de las cadenas de tiendas, y eso es muestra del trabajo coordinado de varios organismos implicados en el enfrentamiento a la COVID- 19 en el territorio”,

Porter@ fue creada por un grupo de desarrolladores de software de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) y está disponible en Apklis.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicado

*

code