Protección de los ancianos, una prioridad para el Consejo de Defensa Provincial de Pinar del Río

La protección de los ancianos se convierte en prioridad para el Consejo de Defensa Provincial de Pinar del Río, debido a la vulnerabilidad de este grupo a la COVID-19.

La pandemia de nuevo coronavirus que tan rápidamente se está expandiendo en el mundo, afecta duramente al adulto mayor.

El Presidente del Consejo de Defensa Provincial Julio Cesar Rodríguez Pimentel, chequeó el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias y de protección de los ancianos que permanece en el hogar de de Pinar del Río.

El centro acoge a 270 personas que se informan y conocen la situación mundial y nacional respecto al nuevo coronavirus.

Aquí destaca la higiene y la previsión de asegurar una pequeña sala de aislamiento con 10 camas, para casos respiratorios, si es necesario.

El doctor Osvaldo Borges explicó que no se reporta ningún caso con esta sintomatología, se les mantiene un chequeo constante, se prohibió la salida de los ancianos y la entrada de familiares.

El presidente del Consejo de Defensa Provincial visitó también el Hospital psiquiátrico Dr. Isidro de Armas, donde conversó con algunas de las 60 personas que aquí permanecen y comprobó el uso de las medidas de protección, lo que permite hasta el momento no exista ningún anciano con síntomas respiratorios.

Leer también: Indisciplina social y COVID-19, aliados peligrosos

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicado

*

code