Trasplante mecanizado de arroz por primera vez en Pinar del Río (+Fotos y Video)

Los arroceros pinareños no renuncian a incrementar los rendimientos agrícolas pese a las tensiones que impone la propagación del nuevo coronavirus.

En áreas de la Empresa Agroindustrial de Granos Los Palacios se emplea, por primera vez, la tecnología de trasplante mecanizado de arroz en la producción de semilla certificada.

A partir del trabajo mancomunado de los asesores del proyecto de cooperación Viet Nam-Cuba, los investigadores de la Unidad Científico Tecnológica de Base Los Palacios y los especialistas de la empresa pinareña, se siembran áreas demostrativas en los sectores estatal y cooperativo-campesino.

“Es una tecnología que contribuye a humanizar el trabajo del hombre, contribuye al ahorro de agua y pesticidas”.

Dr.C. Michel Ruiz Sánchez. Investigador Unidad Científico Tecnológica de Base Los Palacios

El trasplante mecanizado de arroz favorece la pureza varietal en la obtención de la simiente, garantiza mayor calidad de la postura y también reduce el tiempo de adaptación del semillero.

“La ventaja de la tecnología es grande, en un día se pueden lograr tres hectáreas con la máquina, lo que equivaldría a 80 hombres”.

Dai Tran Trong. Asesor Proyecto de Cooperación Viet Nam Cuba

Asimismo la aplicación de la tecnología deviene capacitación in situ para la generalización de la misma en próximas campañas.

Ampliamente utilizada en los países asiáticos, la tecnología de siembra mecanizada contribuirá también al incremento de los rendimientos agrícolas, una de las prioridades de desarrollo del programa arrocero, en pos de la sostenibilidad alimentaria de la nación.

Leer también: Incrementar la producción de alimentos en Pinar del Río para contrarrestar efectos negativos de la COVID-19

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicado

Solve : *
22 + 13 =