Trump y Biden marchan parejos en carrera electoral según encuestas

El presidente Donald Trump y su probable retador, el demócrata Joseph Biden, están parejos en un hipotético enfrentamiento para las elecciones generales del 2020, según una nueva encuesta divulgada hoy por el Washington Post-ABC News.

La pesquisa encontró que el 49 por ciento de los votantes registrados prefieren a Biden, mientras que el 47 por ciento apoyan a Trump, una ventaja de dos puntos para el exvicepresidente que está dentro del margen de error del sondeo de 3,5 puntos porcentuales.

La encuesta muestra un cambio significativo con respecto a febrero, cuando Biden tenía una ventaja de siete puntos sobre el presidente, quien pese a su incompetencia para enfrentar la pandemia de la Covid-19, ganó algunos puntos entre los posibles votantes.

Precisa la investigación que Biden tiene un 50 por ciento de apoyo frente al 44 por ciento de Trump entre todos los adultos del país. El número dos durante la administración Obama es favorito para representar a los azules en noviembre luego de un repunte en primarias a partir de Carolina del Sur que lo llevaron a ganar Texas, Florida y Michigan en su contienda con el senador Bernie Sanders. El 55 por ciento de los demócratas e independientes de tendencia demócrata dijeron que favorecían a Biden, mientras que el 39 por ciento dijo que apoyaban Sanders, precisa la pesquisa.

El estudio reveló además que la mayoría de los consultados confían más en el exvicepresidente que en Trump para manejar los temas de atención médica y un 52 por ciento se inclina hacia el mandatario para conducir la economía, 10 puntos más que su rival.

Por otra parte, Biden y Trump casi tienen un respaldo similar cuando se les pregunta a los votantes en quién confían más para manejar el brote de coronavirus, que afectó a más de 100 mil personas en la nación y causó ya más de dos mil muertes.

Washington Post-ABC News encontraron, además, que a pesar de las consecuencias económicas de la propagación del virus, el índice de aprobación de Trump por su manejo de la economía es del 57 por ciento, el más alto desde que llegó a la Casa Blanca. El muestreo del Post-ABC News se realizó entre el 22 y el 25 de marzo y cubrió una población de mil tres adultos y 845 votantes registrados.

Fuente Cubadebate

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicado

*

code