Más de 106 mil habitantes del municipio Pinar del Río con tres dosis de Abdala (+Video)

El municipio de Pinar del Río completó todo el proceso de vacunación contra la COVID-19, con más de 106 mil personas mayores de 19 años que recibieron las tres dosis de Abdala.

La Dra. Sandra Ramírez Guzmán, directora municipal de salud explicó a Tele Pinar que quedaron algunas personas aplazadas por varias causas, como contactos de confirmados, enfermedades agudas que en estos momentos se están recuperando paulatinamente en cada una de las áreas de salud del territorio, que son cuatro. Precisó que tres vacunatorios se mantienen activados para el proceso de recuperación.

Desde el viernes pasado con la vacunación de los estudiantes de 12 grado, del tercer año de la enseñanza técnico-profesional, y de tercer y cuarto años de formación pedagógica, echó a andar también el proceso de inmunización al primer grupo de personas en edades pediátricas.

«Debíamos vacunar a más de 1 600 estudiantes. Sólo quedan algunos estudiantes que fueron aplazados por determinada enfermedad aguda que tengan en estos momentos o alguna enfermedad crónica descompensada, por ser contacto de algún caso confirmado. Ha transcurrido en un clima de tranquilidad, de mucha armonía, los padres y los estudiantes muy contento a la vez por poder recibir en sus brazos ya la vacuna Abdala y que en un futuro puedan estar en las aulas otra vez».

Dra. Sandra Ramírez Guzmán, directora de salud municipio Pinar del Río

Este miércoles continuará la vacunación en edades pediátricas con Soberana 02 para estudiantes entre 12 y 18 años de edad, incluyendo a los alumnos de 6to grado.

La próxima semana, el miércoles 15 de septiembre, se vacunarán los niños de dos a 10 años de la educación primaria también con Soberana 02.

En medio de un complejo escenario epidemiológico con cifras que todos los días llaman a la reflexión, la vacunación masiva que comenzó hoy en el resto de los municipios de la provincia debe asegurar, con el cumplimiento de las medidas sanitarias, un control sostenido de la epidemia.

En Video: 106 mil habitantes de municipio Pinar del Río con tres dosis de Abdala

Leer además: Brigada Henry Reeve refuerza asistencia médica en Pinar del Río (+Video)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image