A partir de hoy en Pinar del Río teleclases por TelePinar

El municipio de Pinar del Río enfrenta un rebrote de la enfermedad con un incremento de la tasa de incidencia a un 38.1; por lo que ha retrocedido a fase de transmsión autóctona limitada.

En correspondencia con la situación epidemiológica que enfrenta el municipio cabecera los diferentes sectores han reestructurado sus servicios.

El sector educacional por medio de un reajuste ha decidido implementar a partir de este 20 de enero un sistema de teleclases; desde la señal de TelePinar; para la preparación de sus estudiantes.

El espacio de 8:30 am a 3:00pm estará destinado para el municipio Pinar del Río que está en fase de transmisión autóctona y para los estudiantes de otros municipios que; en estos momentos; están en aislamiento.

Las actividades televisivas tendrán una duración de 30 minutos; y para su concepción se identificaron los contenidos que son invariantes del conocimiento por asignaturas y grados.

Para la Educación Especial, de manera particular para la discapacidad intelectual, la orientación a familiares y alumnos sobre las actividades educativas que deben visualizar recae sobre los directivos y docentes, teniendo en cuenta el diagnóstico de los educandos.

En la urbe vueltabajera se mantienen los servicios de los círculos infantiles y seminternados para los hijos de aquellos padres imprescindibles en su tarea laboral, siempre que sean aprobados por los Consejos de Defensa.

El resto de los municipios de la provincia, que no se encuentran en fase de transmisión autóctona limitada; continúan con sus clases presenciales. En estos territorios se organizará la atención de los estudiantes de los centros provinciales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image