Abdala, dosis de refuerzo a trabajadores de la salud en Pinar del Río (+Video)

En Pinar del Río comenzó este martes la administración de una dosis de refuerzo anticovid-19 con la vacuna cubana Abdala al personal de la salud que completaron su esquema de vacunación y no son convalecientes a la enfermedad. La estrategia nacional tiene el propósito de ofrecer una mayor protección ante la circulación de variantes como la Delta.

Listo para poner por cuarta ocasión su hombro, el especialista en medicina general integral, Dr. Osmany Lugo Valdés, piensa en los difíciles días de pandemia en Pinar del Río que los inmunógenos cubanos ayudaron a revertir.

Hoy la provincia exhibe indicadores más favorables en cuanto los índices de enfrentamiento a la covid y son directamente proporcionales en estado grave crítico y fallecidos, acompañado siempre de la prevención higiénico epidemiológica que se hace en el país.

En esta ocasión, regresa al sitio de vacunación para recibir la dosis de refuerzo anticovid-19 con Abdala y el jefe del Sector Integrado en Urgencias Médicas (SIUM), de la Dirección Provincial de Salud, asegura con orgullo, que esta estrategia nacional le proporcionará una mayor respuesta inmune ante variantes más peligrosas del SARS-COV-2.

Leer más: Sueños compartidos en el regreso a las aulas en Pinar del Río (+Video)

El territorio más occidental prevé aplicar el refuerzo a cerca de 20 mil trabajadores del sector que cumplen con los requisitos del actual proceso y para ello se establecieron alrededor de 40 vacunatorios en instituciones de salud.

La dosis de refuerzo se administrará de manera escalonada y progresiva, comenzando por los trabajadores de la salud. Aquí estarán los que recibieron el esquema completo de Abdala y no enfermaron con COVID-19. Después se irán incorporando los grupos de riesgo y finalmente la población.

Dra. Liliam León Amado, subdirectora provincial de salud

Para la provincia, que muestra un control de la enfermedad y más del 70 por ciento de la población completó el esquema de inmunización, una nueva dosis de Abdala es estratégica para avanzar hacia días más prósperos y de vida en el país.

En Video: Administran Abdala como dosis de refuerzo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image