Abogan por evitar trampa con asesinato de científico en Irán

El investigador principal del Centro de Estudios Estratégicos de la presidencia iraní, Diako Hosseini, abogó hoy por evitar la trampa de una respuesta militar de Teherán al asesinato del científico nuclear Mohsen Fakhrizadeh.

A juicio del experto es poco probable una respuesta militar a corto plazo, aunque eso no significa que el asesinato de Fakhrizadeh quede impune.

‘Creo que el momento es de evaluar todos los detalles del crimen y encaminarlo por vías legales, lo cual sería la mayor prioridad para Irán’, dijo Hosseini a la cadena televisiva Al Jazeera.

Las autoridades de la República islámica reconocen que el elemento político del asesinato es más importante para Israel, a saber, escalar tensiones en lo que queda del mandato de Donald Trump y arrastrar a Irán a una confrontación directa con Estados Unidos.

Con un escenario así, explicó, se dificulta el camino de la diplomacia para el entrante gobierno norteamericano.

En opinión de Hosseini, Israel no gana nada con el asesinato de Fakhizadeh, porque el programa nuclear pacífico de Irán no depende de individuos, sino de una estructura firme integrada por una gran cantidad de científicos jóvenes.

Por el contrario, agregó, (Benjamín) Netanyahu hizo que Israel se sintiera más inseguro con ese asesinato, al referirse al primer ministro israelí.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image