Acelga con salsa china, medallones de arroz y muslos de pollo agridulces

Hoy les traigo bastoncitos de berenjena, acelga en salsa china, medallones de arroz, fajitas de pollo con salsa china y muslos de pollo en salsa agridulce. Espero que sean de su agrado.

Bastoncitos de berenjena fritos

Ingredientes (4 servicios):

Una berenjena, ½ taza de harina de trigo o pan rallado, aceite el necesario para freír, sal y pimienta a gusto.

Preparación:

Lave, pique en ruedas y luego en bastoncitos la berenjena. En una fuente honda ponga la harina o pan rallado, mézclela con la pimienta y sal a gusto.

Ponga a la candela una cacerola con el aceite hasta que esté caliente. Pase los bastoncito por esta harina y pongas a freír hasta que estén doraditos. Sáquelos y sí lo desea pude agregar más pimienta y sal a gusto.

Acelga con salsa china

Acelga con salsa china.
Acelga con salsa china. Foto: El foodie Iberico

Ingredientes (4 servicios):

Un mazo de acelga, 2 dientes de ajo, 4 cucharadas de aceite o mantequilla, 2 cucharadas de salsa soya, 1 cucharadita de vinagre y 2 cucharadas de miel.

Preparación:

Limpie, lave y pique las hojas en pedazos, separando los tallos. Limpie y macere los ajos.

Ponga a la candela una cacerola con la grasa  y  el ajo y déjelo dorar. Luego agregue los tallos de la acelga y déjelos 5 minutos sofriendo, pasado el tiempo añádale la salsa de soya, la miel, el vinagre y el resto de las acelga; sofríalo todo. Cubra con agua y déjelo cocinar  hasta que se reduzca el líquido.

Medallones de arroz

Medallones de arroz.
Medallones de arroz. Foto: Placer al plato.

Ingredientes (varios servicios):

Dos medidas de arroz, 1 cebolla, 4 ajos, ½ mazo de perejil, 1 taza de harina de pan o pan rallado, 1 huevo, 1 cucharada de manteca o mantequilla, pimienta y sal a gusto.

Para el relleno: puede emplear lo que disponga, perros calientes, queso, jamón, tomates maduros picados.

Preparación:

Limpie y lave el arroz. Limpie y pique en ruedas finas la cebolla. Limpie y macere los ajos. Lave y pique bien fino el perejil.

Ponga a la candela un sartén con la grasa, agregue una cebolla, el ajo y cuando empiece a sofreír agregue arroz, la pimienta y la sal. Déjelo sofreír unos 10 minutos. Luego lo puede pasar para una olla arrocera agregándole el agua necesaria y déjelo cocinar. Cuando esté seco agregue perejil, mezclándolo todo bien.

Cuando se refresque bájelo haga pelotas con el arroz, haga un hueco en centro de cada pelota y coloque el relleno que disponga, tápelo y haga el medallón. Páselo primero por harina o pan rallado, por el huevo y por último por pan rallado.

Puede poner una cacerola con aceite a la candela y cuando esté freírlos o colocarlos en una bandeja de hornear previamente engrasada y póngala al horno durante 15 minutos.

Fajitas de pollo con salsa china

Fajitas de pollo.
Fajitas de pollo. Foto: La española

Ingredientes (4 servicios):

Dos contramuslos, 2 cebollas, 2 ajíes pimiento, 2 zanahorias, 1 tomate, ½ taza de salsa de soya, ½ cucharadita de maicena, 2 cucharadas de aceite, 1 cucharada de vino seco, 1 cucharada de azúcar prieta, 4 lascas de jengibre, pimienta y sal a gusto.

Preparación:

Limpie, lave, deshuese los contra  muslos y  haga fajitas. Limpie  y pique en ruedas finas las cebollas. Limpie, lave y pique  en tiras finas los ajíes. Limpie, lave y pique el tomate en tiras. Raspe, lave y pique en ruedas la zanahoria. Lave el jengibre.

Ponga a la candela una cacerola con aceite, la cebolla, las fajitas de pollo y dele vueltas hasta que se doren. Añada el ají, la salsa de soya. Revuelva bien, tape y baje la candela y déjelo 5 minutos, pasado el tiempo agregue el azúcar, el tomate, la zanahoria, el jengibre, el vino seco, la maicena diluida en una taza de agua. Puntee de sal y pimienta, mézclelo todo bien, tape y déjelo cocinar hasta que se reduzca el líquido y quede una crema suave.

Muslos de pollo agridulces

Muslos de pollo agridulces. Foto: El cooperante.

Ingredientes:

Ocho muslos de pollo, 1 huevo, 3 cucharadas de maicena, 1 cebolla, 1 zanahoria, 1 ají  pimiento, 1/2 taza de caldo de pollo o de agua, 4 cucharadas de miel, 1 cucharada de salsa de soja, 1 cucharada vino o vino seco, aceite el necesario, pimienta y sal a gusto.

Preparación:

Lave y limpie los muslos de pollo. Limpie y pique la cebolla en ruedas. Lave, limpie y pique en ruedas la zanahoria.  Lave, limpie y pique en tiras el ají.

En un recipiente bata el huevo. Ponga en una fuente honda la maicena cernida con la pimienta y sal. Pase los muslos por el huevo y luego por la maicena y póngalos en una fuente. Reserve la maicena restante.

Ponga una cacerola a la candela con aceite, cuando esté caliente, fría los muslos de pollo hasta que estén dorados, sáquelos, escúrralos y páselos a una fuente.

Ponga a la candela una cacerola con una cucharada de aceite, la cebolla, el ají, déjelo sofreír, luego añada la zanahoria, el caldo o el agua y déjelo hasta que se cocine la zanahoria. Agregue la miel, el vino, la salsa de soja y poco a poco la maicena que reservó hasta obtener una crema agridulce, que acompañará los muslos de pollo fritos.

Fuente Cubadebate
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image