Acercar tecnologías a la sociedad, propósito de Desoft Pinar del Río (+Fotos y Video)

Acercar las tecnologías a la vida de la sociedad ha sido un empeño de la UEB de Base División Territorial Desoft de Pinar del Río. Con reconocimiento a nivel internacional en la introducción de la gobernanza electrónica en Cuba; este equipo, en su mayoría integrado por jóvenes, recibió por cuarto año consecutivo la condición de colectivo Vanguardia Nacional en la labor sindical.

Para quienes el futuro de la sociedad pinareña está en solo un clic; la transformación digital es el camino por el que ha apostado la empresa de aplicaciones Informáticas Desoft en la provincia más occidental.

Pioneros en Cuba en la introducción de la gestión de gobierno electrónico, que los ubicó entre los galardonados de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información en el año 2019; este colectivo es de referencia en la generación de servicios de tecnología en el proceso de informatización del país.

La experiencia que marcó un rumbo para el país en el año 2016; aportó la base tecnológica en la creación de los portales de gobierno del resto de las provincias según asegura la directora de Desoft Pinar del Río, Elena Real Castro.

“En plena pandemia y desde el teletrabajo nos propusimos que todos los municipios también pudieran contar con esta herramienta de comunicación con su ciudadanía”, precisó. La joven ingeniera Lena Liz Martínez Guzmán, quien tuvo a su cargo el desarrollo de la página de Viñales; nos cuenta que el tránsito a la nueva modalidad de trabajo no fue un obstáculo para garantizar la continuidad de los servicios.

“Teníamos los recursos y la tecnología necesaria para continuar apostando por la informatización”

El 2020 no detuvo la generación de proyectos, y durante ese año se consolidaron propuestas encaminadas a dinamizar la televisión digital en la isla. La aplicación móvil de la guía electrónica de la programación, permite acceder en tiempo real a la cartelera de los canales nacionales y de los telecentros provinciales.

Desoft con nuevos desafíos

Ante el ordenamiento monetario, este colectivo aseguró la actualización del Sistema Económico Integrado VERSAT-Sarasola en las empresas del territorio; programa de mostrada eficacia en la planificación, el control y el análisis de las operaciones contables y las relaciones financieras.

“Estimamos que alrededor del 95 por ciento de las entidades del territorio usan este software, fue una tarea difícil que asumimos durante el rebrote de la Covi-19; logramos actualizar a tiempo el programa antes del primero de enero”

Real Castro

Asimismo, la directiva putualizó que resulta beneficioso el acompañamiento de la tecnología a en los procesos de transformación de la nación.

Para converger en ecosistemas digitales, transitar a otras etapas de la gobernanza electrónica y promover un modelo de ciudad inteligente; los trabajadores de Desoft han puesto a prueba el conocimiento y la capacidad de innovación en medio de limitaciones como consecuencia del impacto del bloqueo a Cuba.

La voluntad de contribuir al desarrollo sostenible se impone en estos jóvenes que hoy merecen la condición de colectivo Vanguardia Nacional en la labor sindical.

Leer también: Recibe Empresa DESOFT reconocimiento colectivo Vanguardia Nacional (+Fotos y Video)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image