Acopio de tabaco en Minas de Matahambre

La actual cosecha tabacalera en el municipio de Minas de Matahambre se encuentra en la etapa de acopio de la aromática hoja, al decir de Yuleidys Menéndez Seijo, directora de la empresa municipal de este importante rubro exportable.

En esta ocasión participan 25 cooperativas de producción agraria de las 27 existentes, con la intervención de 600 campesinos. Así mismo aspiran a recolectar 635 toneladas a pesar de las dificultades impuestas por el clima desde sus inicios.

Las formas de recolección son la vega de primera, de segunda y sol palo, aseveró Menéndez Seijo. El 25 de agosto iniciará la riega de canteros en aras de propiciar un tabaco de alta calidad en la contienda 2021/2022, superando los planes presentes.

Agricultura, punto clave en Minas de Matahambre

En la actualidad efectúan rotación en los terrenos, donde antes existía tabaco plantado, ahora crece el maíz, a punto ya de cosecha, explicó.

Yuleidys Menéndez expuso, que la siembra de cultivos varios está entre las prioridades que desarrollan también en el norteño territorio de Pinar del Río. La obtención de viandas es un objetivo puntual.

La agricultura sigue en el centro de atención en Minas de Matahambre.

Fuente Red Pinar
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image