Actúan con rapidez en Minas de Matahambre para contener la COVID-19

Intensificar la pesquisa en Minas de Matahambre, para detectar síntomas catarrales y sospechosos, como vía fundamental para contener la COVID-19, es el principal llamado de las autoridades políticas y gubernamentales del territorio.

“Para ello habilitaron cuatro puntos de control y pesquisas; ubicados en las entradas de las zonas de defensa Santa Lucía y La Sabana, y del Proyecto Polimetálico perteneciente a la Empresa Minera del Caribe (EMINCAR); con el propósito de evitar la movilidad de los pobladores».

Zonya Rivero López, Presidenta del Consejo de Defensa Municipal.

Según explicó Rivero López, en estos lugares solo transitan las personas autorizadas para garantizar la vitalidad de los servicios, sobre todo de alimentación.

«La Sabana cuenta en su área de salud, con el policlínico Enrique Camalleri; que propicia la intensificación de las pesquisas por estudiantes de la carrera de medicina, personal de salud, así como de educación”; aclaró la presidenta del CDM.

La mensajería está activada. Cumpliendo los protocolos sanitarios; llegan a cada vivienda brindando un servicio en correspondencia con la situación existente:

“Los compañeros seleccionados para esta tarea, han llevado hasta los hogares no solo la canasta básica, sino también otros alimentos que se han ofertado en la zona de defensa. Hasta el momento las opiniones son favorables”.

Zonya Rivero López, Presidenta del Consejo de Defensa Municipal.

Minas de Matahambre dispone de cuatro centros de aislamiento para casos de contactos positivos a la COVID-19 y sospechosos: “Estas instalaciones están ubicadas; dos al norte del municipio y las otras en las zonas de defensas Pons y Cabeza, respectivamente. Tienen una capacidad general para 372 personas”, señaló Rivero López.

Las zonas en cuarentena Santa Lucía y la Sabana agrupan a 10 mil 32 habitantes, y 3 mil 42 viviendas, lugares donde se concentran la mayor cantidad de casos confirmados con el virus SARS-CoV-2.

Las máximas autoridades del municipio instan a toda la población a cumplir con disciplina y responsabilidad todas las medidas higiénico- sanitarias como ente esencial para detener la pandemia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image