Adoptan nuevas medidas en el municipio de Pinar del Río para frenar el incremento de casos positivos a la COVID-19

En la sesión del Consejo de Defensa Provincial (CDP) se dio a conocer que la provincia de Pinar del Río posee una tasa de incidencia de 13.4; con un acumulado de 78 casos en los últimos 15 días; mientras que el municipio cabecera cuenta; en ese mismo espacio de tiempo; con un total de 58 positivos para una tasa de incidencia de 13.0.

El doctor Ariel Godoy precisó que se aprecia un ascenso del número de niños positivos a la COVID-19 en Pinar del Río; lo que denota la poca responsabilidad familiar con los menores de 18 años. Actualmente se registran 21 casos activos.

En estos momentos circulan enfermedades respiratorias por lo que hay que agudizar la vigilancia y la pesquisa activa para lograr identificar a posibles sospechosos a la enfermedad.

El presidente del CDP Julio Cesar Rodríguez Pimentel ratificó que; en los centros laborales no pueden permitirse trabajadores con síntomas catarrales; los directivos son los principales responsables de esa violación de los protocolos establecidos.

La inspección estatal debe redoblar la vigilancia y detectar esos casos en los centros laborales. Debemos impedir eventos institucionales y tenemos la responsabilidad de blindar además, nuestras instituciones de salud.

En correspondencia con la situación actual y bajo el propósito de frenar el incremento de casos positivos; el CDP comunicó una serie de nuevas medidas de obligatorio cumplimiento que entran en vigor el viernes a las 7 am.

Nuevas medidas para el municipio de Pinar del Río referente al incremento de casos de COVID-19:

  • Se paralizan todos los servicios públicos a partir de 8pm (incluyendo las tiendas en MLC)
  • Queda prohibida la circulación de las personas después de las 9 pm en la calle.
  • Bares, restaurantes y cafeterías solo ofertarán alimentos para llevar.
  • Suspendida la transportación masiva de pasajeros hacia la cabecera municipal (en la noche del jueves será la última salida desde la ciudad). Los trabajadores imprescindibles que residen en otros territorios, sus administraciones deben garantizarle el traslado; solo se garantizará el de los trabajadores de salud y educación.
  • Los estudiantes universitarios tendrán garantizado el traslado.

Durante el CDP se recalcó la necesidad de cumplir con cada una de las medidas indicadas para no retroceder a la fase de transmisión autóctona limitada.

(Con información de la periodista Belkys Pérez Cruz)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image