Agricultores de Pinar del Río conmemoran aniversario 60 de la ANAP (+Video)

El presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), Rafael Santiesteban Pozo, afirmó en Pinar del Río que campesinos y cooperativistas cubanos proseguirán trabajando en beneficio del país.

Día a día se buscan soluciones en medio del complejo escenario epidemiológico que vivimos y a pesar de los efectos que impone el bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos, recrudecido en los últimos tiempos, señaló.

A pesar de ello, y del impacto que también tiene el cambio climático, la firmeza del sector agropecuario se impone. En cada sitio se labora con mayor integralidad para lograr el acercamiento a las necesidades del pueblo y de la economía nacional, precisó el dirigente campesino.

Con más de tres mil 300 estructuras de base diseminadas por toda la nación, la ANAP desarrolla el programa de celebración por los 60 años de creada y que incluye tareas agrícolas y revitalización de movimientos productivos insertados a ella.

Son múltiples también las actividades con matices sociales, crece el número de asociados y también el número de estructuras agrícolas y ello implica mayor efectividad y más aportes del sector.

La cooperativa de créditos y servicios 17 de Mayo, del municipio de San Juan y Martínez, fue sede del acto provincial por el cumpleaños de la organización que agrupa en Pinar del Río a los principales productores de tabaco, cultivos varios y leche.

Mujeres y hombres destacados de los campos fueron reconocidos con el sello especial José Ramírez Cruz, la medalla Romárico Cordero y la condición de vanguardia nacional de la emulación campesina. Pinar del Río recibía el certificado de provincia destacada en el país.

En Video: agricultores pinareños reconocidos en acto provincial

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image