Agricultura urbana: 33 años de crecimiento en Pinar del Río

Más de 7 mil canteros de la agricultura urbana suburbana y familiar se recuperaron en Pinar del Río tras los daños de eventos meteorologicos.

Al arribar al aniversario 33 el programa exhibe además un incremento de patios y parcelas cultivables que autoabastecen a la población.

Trabajadores de medio centenar de organismos de Pinar de Río, apoyan las labores agrícolas para incrementar las producciones de hortalizas en la provincia.

Lérida María Sánchez Díaz, directora de la agricultura urbana en la provincia, dijo que más de 200 organopónicos del territorio acogen este domingo el movimiento popular que agiliza las labores.

El semiprotegido La Conchita del municipio cabecera, sede de las actividades en Vueltabajo, presenta una reconversión de más de un centenar de canteros que favorece sus rendimientos.

Este tipo de agricultura o sistema productivo generaliza la producción de hortalizas, para contribur también al autobastecimiento de la población desde patios y parcelas.

Díaz explicó además que, en el actual año los principales esfuerzos radicaron en retomar el trabajo pese a las afectaciones y mejorar los indices productivos que favorecen la alimentación.

Varios municipios hoy destacan en el fomento de la agricultura urbana entre ellos Consolacion del Sur y Viñales, con una labor que muestra el empeño de sus productores.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image