Empresa Agropecuaria Cubaquivir Los Palacios ya está en 26 (+Video)

La Empresa Agropecuaria Cubaquivir en Los Palacios espera la celebración del día de la rebeldía nacional con el cumplimiento, al cierre del semestre, de los planes de siembra establecidos para la campaña de primavera. Están dispuestas todas las acciones a implementar para el cierre de los mismos y el inicio de la campaña de frío.

Belkys Diaz Perez

  Belkys Díaz Pérez Directora de la Empresa Agropecuaria Cubaquivir

Nos va quedando el mes de julio y agosto para cerrar la campaña donde está montada toda la estrategia para una eficiente terminación de la misma. A raíz de esto comenzaremos a prepararnos para el inicio de la campaña de frío, que como sabemos es fuerte ya que vienen las principales hortalizas, siendo la campaña más rica de la agricultura.


Belkys Díaz Pérez, directora de la Empresa Agropecuaria Cubaquivir en Los Palacios

El cultivo del tabaco es uno de los resultados que presenta la entidad palaceña, donde tras varios años sin cumplir la siembra, hoy el panorama es diferente y se cumplen los planes en 292,2 hectáreas cultivadas.

Tenemos volúmenes por encima de las 40 toneladas de tabaco comprado, estando en los parámetros de compra establecidos. En cuanto a la contratación de este año la tenemos cumplida desde hace cuatro meses, fuimos una de las primeras empresas en culminarla y conciliarla; y tenemos los preparativos para iniciar el dia 15 a regar los semilleros para el inicio de la venidera campaña.


Rafael Valdés Acosta, director de la UEB Tabaco de la Empresa Agropecuaria Cubaquivir en Los Palacios
Rafael Valdés Acosta, director de la UEB Tabaco de la Empresa Agropecuaria Cubaquivir

A pesar de la actual situación ocasionada por la pandemia se han mantenido las exportaciones, así como la incorporación de nuevos clientes. El cumplimiento de las 60 hectáreas previstas en la finca Las  Guerrilleras, para el cultivo de plátano en saludo al día de la rebeldía nacional, es una realidad hoy para el colectivo de la Empresa Agropecuaria Cubaquivir en Los Palacios.

En Video: Cubaquivir en Los Palacios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.