AHS rinde tributo a los Hermanos Saíz en Pinar del Río

Inspirado en el poema Brisa Nueva, de Luis Saíz Montes de Oca, un grupo de artistas de la plástica de Pinar del Río, convocados por la Asociación Hermanos Saíz (AHS), realizó un mural que refleja la visión de distintas generaciones de creadores sobre la obra de los mártires sanjuaneros.

Los jóvenes Alejandro Piñero y Lázaro Prieto, miembros de la Asociación Hermanos Saíz (AHS, compartieron pinceles con los ya consagrados Tamara Campo, Arquímides Lores (Nelo) y Miguel Ángel Couret, quienes asumieron la obra con el afecto de quien retorna al espacio familiar que amparó su crecimiento profesional.

La pintura, nacida en el contexto de la Jornada 13 de agosto, fue donada por la Asociación Hermanos Saiz al policlínico de San Juan y Martínez, en reconocimiento a la labor que realizan los trabajadores de la salud en el enfrentamiento a la COVID-19.

Una vez más hasta la tierra que vio nacer y morir a los Hermanos Saíz llegó el tributo de los muchachos de la asociación que se inspira en su legado.

Durante su visita a la Casa Museo, Frank Pérez Aguayo, vicepresidente de la AHS, destacó que ir a la raíz de quienes representan la vanguardia artística joven en Cuba y poder estar en los espacios donde se le rinde tributo en su tierra natal, constituye un compromiso para los miembros de la asociación.

En el panteón donde reposan los restos de los jóvenes asesinados por sicarios de la dictadura batistiana el 13 de agosto de 1957, flores frescas reafirman que siguen vivos los sueños de Sergito y Luis.

En Video: Inspiración para la AHS

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image