Aislamiento y distanciamiento para preservar la vida ante la COVID-19

El presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP) de Pinar del Río, Julio César Rodríguez Pimentel; destacó que las nuevas medidas adoptadas tienen como objetivo común preservar la vida de los vueltabajeros a través del distanciamiento físico y el aislamiento; además de levantar la economía, deteriorada por la presencia del SARs-CoV-2 en Cuba.

El otorgamiento de tarjetas para el autorizo de la movilidad ciudadana marcan el escenario territorial y responde a lo imperioso de materializar el distanciamiento social y el aislamiento como vías de contagio del nuevo coronavirus.

Tras un pormenorizado análisis administrativo 131 mil 136 trabajadores han sido declarados como imprescindibles hasta el momento al tiempo que unos 24 mil 536 ejercerán el trabajo a distancia; modalidad que contribuye al control de la circulacón innecesaria de los ciudadanos en tiempos de complejidad epidemiológica en la provincia.

Reiteramos el llamado a la conciencia individual, a la disciplina y a la responsabilidad para evitar un nuevo rebrote de la enfermedad, expresó Julio César Rodríguez Pimentel ante el órgano de defensa.

Las acciones asumidas por la provincia contribuyen a que el cuadro epidemiológico muestre una mejor situación; no obstante, la violación de las normas de bioseguridad pudieran revertir lo logrado; de ahí lo imprescindible de mantener la percepción de riesgo en el hogar y en los centros de trabajo, consideró el presidente CDP.

En los últimos días, Pinar del Río reporta bajos índices de contagiados por la COVID-19 pero ello no significa, aclaran autoridades sanitarias; que el peligro de enfermar o fallecer, haya desaparecido.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.