Alarma ciclónica para Pinar del Río ante cercanía de Tormenta Tropical Ida

El Estado Mayor nacional de la Defensa Civil decretó la fase de alarma ciclónica para las provincias de Mayabeque, La Habana, Artemisa, Pinar del Río y el Municipio Especial Isla de la Juventud a partir de las 09:00h.

Preservar la vida de las personas y los recursos del estado es una premisa esencial en Pinar del Río ante la trayectoria de la tormenta tropical Ida. El territorio trabaja aceleradamente en función de reducir el posible impacto de las lluvias y los vientos, en medio de una compleja situación epidemiológica, dado el incremento del número de casos positivos a la COVID-19.

Cumplir con racionalidad las medidas previstas en los planes de reducción del riesgo de desastres, es la máxima que guía los esfuerzos del territorio, donde se activaron los Consejos de defensa municipales y los centros de dirección.

El presidente del Consejo de Defensa Provincial Julio César Rodríguez Pimentel llamó a los pinareños a asegurar los recursos personas y en caso de la protección cumplir las medidas sanitarias.

Se indicó abrir instituciones estatales para que funcionen como centros de evacuación de las personas que lo necesitan, debido a la necesidad de no generar aglomeración de personas en casa de familiares y amigos.

Los 24 embalses de Pinar del Río se encuentran al 75 por ciento de su capacidad de llenado y siete de ellos están vertiendo. Es favorable el escenario de las presas en general y no existen vulnerabilidades en ninguna.

En el caso del tabaco rebasa actualmente las 35 mil toneladas almacenadas, distribuidas en depósitos, despalillos, y centros de proceso, pero como es una práctica en la provincia se cuenta con los cobertores necesarios para su protección, una tarea que se inició desde ayer.

Actuar en correspondencia con los planes de reducción del riesgo de desastres y no descuidar el cumplimiento de las medidas sanitarias, son prioridades en Pinar del Río, que ya activó también las brigadas médicas que son trasladadas hacia zonas que se incomunican.

Leer además: Presas de Pinar del Río al 75 por ciento de llenado (+Nota de la Defensa Civil)

1 comentario
  1. Angel Luis dice

    Ah cuidarse mucho y cumplir con las medidas de la Defensa Civil, mucha salud y bendiciones para todos los pinareños se les desea desde Los Palacios, Entronque de San Diego

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image