Alexander Urquiola: «Siempre confiamos en la victoria»

Los Vegueros de Pinar del Río ya están en su tierra luego de, bajo la dirección de Alexander Urquiola; derrotar en tres partidos a Sancti Spíritus y colarse en las semifinales de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

El manager debutante Alexander Urquiola le devolvió la sonrisa a la más occidental de las provincias luego de muchos años de ausencia de la postemporada de la pelota cubana. Empleó la dinámica grupal y le ofreció la confianza necesaria a sus dirigidos que no lo hicieron quedar mal.

Aunque aún le faltan muchos episodios a esta historia; ya Urquiola Jr. se ganó el respeto y la admiración de todo su pueblo y los parciales pativerdes sueñan una vez más con el título de Cuba.

-Antes de salir para Cienfuegos afirmaste que regresarían con el boleto a las semifinales

“Siempre estuvimos confiados en que los muchachos podían lograr la victoria; pero nunca pensamos que fuera en tres partidos. Nos funcionó muy bien la ofensiva que era el aspecto que más nos había golpeado en la etapa regular y todos vieron lo que pasó».

“Ahora  analizamos a los posibles rivales y estamos a la espera de lo que pueda suceder en los otros encuentros. Por el momento vamos a prepararnos y a tratar de hacer los ajustes necesarios para cuando volvamos al terreno hacerlo lo mejor posible”.

-El manejo del picheo fue la clave del éxito

“Durante los entrenamientos; antes de partir hacia la burbuja en Cienfuegos; practicamos mucho las variantes que nos ofrecían nuestros lanzadores y las aplicamos durante los juegos contra Sancti Spíritus». 

“Ya eso lo habíamos conversado previamente con Raciel Sánchez, Jesús Bosmenier y con todos los muchachos; cada cual sabía su papel y el rol en cada situación».

-Posibles refuerzos

“Anteriormente  realizamos una valoración sobre las necesidades del equipo, pero ahora tenemos que reajustarnos porque Liván Moinelo no estará con nosotros  en las semifinales y eso nos obliga a pedir otro cerrador o relevista intermedio».

“También hemos hablado con algunos atletas que ya no están en juego, pero se mantienen entrenando y quizás el nombre más mencionado sea el del mayabequense Dennis Laza, quien ha estado varias veces con nosotros, se siente identificado con los muchachos y viceversa. De todas formas tenemos tiempo para ver todas las posibilidades, pero siempre pensando en nombres que encajen en nuestra filosofía”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image