Alexander Urquiola tras la herencia de su padre: Los aspectos que ya lo definen

Hasta el día de hoy el rendimiento de la selección pinareña de béisbol puede catalogarse como sobresaliente, dado por la actuación que tuvieron en la anterior serie determinada por la juventud y poca experiencia de gran parte de los jugadores.

Para este resultado mucho ha tenido que ver el cuerpo técnico, encabezado por el debutante en series nacionales como manager, Alexander Urquiola.

A continuación, les mostramos desde nuestro punto de vista cuales han sido los factores que han incidido favorablemente en dicho resultado y en los que se necesitan mejorar aún más.

Excelente utilización del picheo

Sin dudas el cuerpo de lanzadores ha pasado con nota sobresaliente esta actual serie nacional, siendo el mejor del campeonato. Alexander ha sabido conformar y mantener una base sólida de abridores que han mantenido el nivel durante sus aperturas, a esto se le suma el aporte que han dado los relevistas, ofreciendo muchas garantías a la hora de cerrar los partidos, haciendo con este trabajo combinado que el por ciento de victorias del equipo sea más alto.

Exprimir al máximo el pico alto de rendimiento de cada atleta

El talón de Aquiles del equipo de Pinar del Río en la actual Serie Nacional ha sido el bateo, algo que Alexander ha tenido que ir supliendo, haciendo cambios dentro de su line-up, buscando aprovechar el aporte al máximo del atleta que mejor se encuentre.

Válido decir, que han tenido una baja importantísima de uno de sus puntales, el capitán William Saavedra, es uno de los atletas que más carreras impulsa, además de todo lo que aporta desde lo anímico.

Saber aglutinar y unir a sus atletas con un mismo objetivo

Unas de las tareas más difíciles en el mundo del deporte en general es buscar la forma de aglutinar y lograr que el mensaje del entrenador cale dentro de sus dirigidos, eso Urquiola Jr. ha sabido lograrlo, ha creado una idea sólida de luchar partido a partido por lograr la clasificación. Ha sabido crear un bloque fuerte, unido, disciplinado, el cual ha hecho propio el mensaje del director.

Adaptarse y sacar buenos resultados jugando de visitantes

Una de las principales deficiencias del equipo pinareño en la pasada serie fue la actuación que tuvieron jugando como visitantes, este año el equipo ha revertido esa situación y ha jugado muy bien en la carretera, lo cual le ha permitido tener un mejor performance en las visitas.

A esto sumarle que en el actual contexto que vivimos y la situación que tiene la provincia con respecto a la Covid-19 ha tenido que jugar más juegos de los previstos fuera, a esto sumarle el tiempo que llevan sin recibir el afecto de la familia, un aspecto muy importante.

Buscar un juego más alegre, con más variantes y menos conservador

Para nadie es un secreto la debilidad que presenta la ofensiva pinareña y que de cierta forma se ven obligados a fabricar las carreras buscando diferentes variantes dentro del juego, pero creemos innecesarias jugadas tan conservadoras y sobre todo en los inicios de partidos, utilizando el toque de bola reiteradamente para avanzar a los jugadores. Creo que sería importante evaluar la posibilidad de buscar otras variantes de juego.

La defensa debe de mejorar

La defensa es un parámetro dentro del juego a mejorar, tuvieron un buen comienzo en este aspecto dentro del campeonato, pero al pasar de los juegos el número de errores ha ido en aumento. También se debe de mejorar la lectura dentro del desafío y en los errores mentales, que aunque no van a los libros, cuestan carreras y juegos.

Fuente QBA Deportes
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image