Alfonso Urquiola: “Pinar del Río va conmigo a todas partes”

El pinareño Alfonso Urquiola fue confirmado para dirigir a los Federales de Chiriquí en la edición 78 del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, Copa Caliente, de Panamá.

Su última aparición en los banquillos se produjo con los Federales en la pasada Serie del Caribe efectuada en México, donde dejó una buena imagen y obtuvo el cuarto lugar de la justa.

Urquiola, además de estar al frente de la novena chiricana en el campeonato nacional, también estará al frente cuando inicie el circuito profesional.

“El campeonato nacional empezará el día ocho de octubre (próximo viernes). Para que tengan una idea, es el equivalente a la Serie Nacional de allá, lo que  con la diferencia de que solo participarán algunos profesionales panameños. También dirigiré la profesional, estaré en ambas ligas al frente de Chiriquí”, informó el destacado estratega.

Sobra la diferencia entre ambas ligas y las posibilidades reales de  su equipo en el torneo, Alfonso Urquiola se mostró optimista y anunció que dará batalla.

“La profesional es la más fuerte, hay muchos extranjeros, incluidos los norteamericanos. Este año el elenco es bastante discreto porque han renovado y hubo muchas bajas importantes. Tenemos atletas cuyos equipos actuales no los liberaron para jugar en Panamá, pero te aseguro que seremos competitivos”.

Desde Panamá “el relámpago de Bahía Honda”  confesó el dolor que experimentó al conocer de la pérdida física de sus amigos Reinaldo Costa y Giraldo González.

“Sufrí mucho en la distancia con lo que pasó. Ambos tenían tremenda vitalidad y desgraciadamente sucedió muy rápido. Fue un golpe duro, los dos fueron mis compañeros  por muchos años. A Giraldo lo recibí prácticamente siendo un niño y lo tuve siempre al lado. A Costa lo conozco de chamaco, ambos nacimos en Bahía Honda y nuestras familias tienen una estrecha relación. Hubiese querido estar cerca de ellos cuando sucedió todo”.

La vida de Alfonso Urquiola siempre ha pasado por la pelota y desde la distancia reconoce que  está dispuesto a ayudar a la provincia en todo momento.

“Soy hombre de béisbol y pinareño a un 120 por ciento. Pinar del Río  va conmigo a todas partes y mientras tenga fuerza ayudaré. No solo a mi hijo que es el que está ahora, sino a cualquiera”.

Desde Panamá, el mítico ocho envió un mensaje de apoyo a Pinar y a toda Cuba:

“La situación de la Covid-19  me tiene mal. Esa enfermedad se ha llevado a mucha gente buena, pero estoy seguro de que vamos a salir de eso porque todo lo que empieza tiene que terminar. Un abrazo desde la distancia y muchas cosas buenas”.

Lea también: Urquiola Jr. y los secuaces del olvido

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image