Cuarentena en el consejo popular de Alonso de Rojas en Consolación del Sur

La decisión de decretar cuarentena en la zona urbana del consejo popular de Alonso de Rojas, es consecuencia del aumento progresivo de casos positivos a la COVID-19 en los últimos días.

dirección del Consejo de Defensa municipal
Intercambio con la dirección del Consejo de Defensa Municipal (CDM)/ Foto: Pedro L. Rodríguez Gil

En el área en cuarentena residen más de 5 mil habitantes. La dirección de la zona de defensa 21-07-09 adopta las medidas para garantizar los servicios básicos, la distribución de alimentos y medicamentos. Entre las primeras decisiones estuvo la selección de un mensajero por cada 10 habitantes.

“Los mensajeros son los encargados de llevar los alimentos a las viviendas para evitar el movimiento de las personas. Así como atender a los niños y ancianos que tenemos en la zona de cuarentena proveyéndolos, además, de los medicamentos”.

Martín Pedroso García, presidente de la zona de defensa 21-07-09

Mantener la vitalidad de la agricultura en la cuarentena

calles de Alonso de Rojas
Medidas de control de movimiento en las calles/ Foto: Pedro L. Rodríguez Gil

Trabajan en la identificación y reorganización de los productores agropecuarios que viven en la zona en cuarentena y que se encuentran en picos productivos. Se convenió con las cooperativas agropecuarias ubicadas en el consejo popular la distribución organizada de alimentos.

“En la zona de defensa existen cuatro estructuras cooperativas. Está conveniado la distribución organizada de alimentos a los diferentes puntos de venta, los mensajeros los llevarán a las casas. Así como el cumplimiento de sus planes de acopio hacia la cabecera provincial y municipal”.

Martín Pedroso García, presidente de la zona de defensa 21-07-09

La zona de defensa en conjunto con la dirección del consejo popular y los organismos de masas adopta medidas para garantizar la información constante a la población en cuarentena.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image