Alta transmisibilidad de la COVID-19 en Pinar del Río (+Video)

La alta transmisibilidad de la COVID-19 en la provincia repercute en el diagnóstico de 964 confirmados en los últimos quince días, para una tasa de incidencia de 165.1 casos por 100 000 habitantes.

El escenario más complejo se presenta en el municipio de Pinar del Río donde la mayoría de sus consejos populares reportan positivos.

Se trabaja actualmente en 135 controles de foco en la provincia, y se realiza una pesquisa clínica epidemiológica más efectiva para detectar casos sospechosos.

El Consejo de Defensa Provincial insiste en lo imprescindible de ser rigurosos en el cumplimiento de lo orientado, pero la falta de percepción de riesgo de algunos desencadena en cada vez un mayor número de contagiados.

Actuar con responsabilidad, hacer inviolables las medidas de bioseguridad y no admitir la presencia de personas con síntomas en los centros laborales será primordial para contener la propagación.

Desde el inicio de la pandemia en el país, tres mil 866 pinareños han enfermado lo que denota la alta transmisibilidad del virus.

Hoy se encuentran ingresados para vigilancia clínica epidemiológica 395 pacientes, de ellos 105 casos sospechosos y 290 confirmados activos, así como 704 contactos, por lo que los próximos días deben continuar acentuando el desfavorable escenario en la provincia.

En Video: Alta transmisibilidad de la COVID-19 en Pinar del Río

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image