Amplia presencia pinareña en Concurso nacional Escaramujo (+Video)

Treinta y dos proyectos conforman la propuesta pinareña a la sexta edición del Concurso nacional Escaramujo, el evento mas importante que organiza la Brigada de Instructores de Arte (BJM) José Martí.

El certamen, que este año no tiene caracter competitivo se realiza en plataformas digitales hasta el próximo domingo 13 de junio con el objetivo de promover la labor social de los instructores de arte.

Entre los participantes pinareños figura la fotógrafa Tailín González Pacheco, egresada de la primera graduación de instructores de arte que sobresale entre los artistas jóvenes más premiados en eventos de las artes visuales vueltabajeras.

Dentro de las propuestas musicales sobresalen las de la agrupación La Clave y el trovador Jorge Xailon, mientras en teatro resaltan los grupos El Juglar del Cisne, de Minas de Matahambre y Teatro La Casa, del municipio de Pinar del Río.

Según Lázaro Dayron Corvea Cuní, presidente de la brigada en Vueltabajo, en el Escaramujo «los integrantes de la BJM muestran el resultado de sus talleres de creación en instituciones educacionales y culturales y en proyectos socioculturales. También muestran su obra como autores, directores e intérpretes en las diversas manifestaciones del arte”.

En tiempos de pandemia, desde las plataformas digitales, el concurso Escaramujo se erige como espacio de confluencias del arte aficionado en Cuba.

En Video: Concurso Escaramujo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.