Ampliarán servicios extendidos de salud en Pinar del Río

La habilitación de consultas de servicios extendidos en las áreas de salud figura entre las medidas que implementa el Grupo Temporal para enfrentar la COVID-19 en el municipio de Pinar del Río, con el objetivo de atender con mayor agilidad a las personas con síntomas de la enfermedad.

En las áreas de Salud en La Coloma y en la sala de rehabilitación del Reparto Hermanos Cruz, se brinda este servicio de salud.

Próximamente se prevé abrir otras consultas en Las Ovas, para atender también a los pobladores de Briones Montoto, en La Conchita y en la Casa de Abuelos, atendida por el policlínico Pedro Borras.

Edelso Antonio Ramos Linares, miembro del Buró Político Ideológico del PCC provincial, en reunión del órgano, dijo que es necesaria la creación de estos espacios, pues aumenta el número de pacientes contagiados y hay que tratar de frenar la transmisibilidad del virus.

También indicó mejorar el funcionamiento de las estructuras en las comunidades y sistematizar las acciones de los equipos de trabajo.

Estas y otras acciones forman parte de la estrategia que implementa el Grupo Temporal de Trabajo en el territorio para reforzar el control y cumplimiento de las medidas para frenar la dispersión del coronavirus.

Fuente Red Pinar
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image