Apoya Empresa Agroforestal La Palma al sector de la Salud Pública en Matanzas

La Unidad de Aseguramiento y Ventas de la Empresa Agroforestal La Palma, en Pinar del Río, asumió la fabricación de camas con destino a la provincia de Matanzas, para incrementar las capacidades de aislamiento.

En apenas tres días, los trabajadores del taller de la referida unidad elaboraron las 100 unidades que servirán para abrir nuevos frentes de atención a la COVID-19, en la Atenas de Cuba.

Desde el fin de semana las máquinas no detienen su labor ante la encomienda asumida. Especializados en este tipo de producciones las camas que ahora salen de sus manos tienen un sentido especial.

Los trabajadores de la Empresa Agroforestal La Palma

Para Julio Reinoso este es su aporte a la batalla contra la COVID-19 y muestra el orgullo que siente al ser útil a una provincia que tiene hoy una situación difícil.

“Cuando me dijeron de venir todo el fin de semana y trabajar de manera intensiva haciendo las camas sentí orgullo. Yo creo que este es nuestro aporte y si los médicos, los epidemiologos y los científicos han hecho lo suyo, nosotros también podemos mañana contar nuestra historia”.

Julio Reinoso., carpintero

La planificación del trabajo es fundamental para poder alcanzar el propósito. Amable López Baez experimentado en estas lides, guía el proceso de fabricación.

“Esta brigada ha trabajado en los más diversos escenarios pero este para nosotros es un motivo muy fuerte. Sabemos de la stuación hoy de Matanzas y nos dimos a la tarea de que todo saliera y saliera bien. Hay calidad en el trabajo porque se ha hecho con amor”.

Amable López Báez, especialista en construcción y carpintería
aporte la palma

De nuevo la solidaridad hace repetir la frase del poeta “….Quién dijo que todo está perdido…” y ahí están los trabajadores de la Empresa Agroforestal La Palma ofreciendo su corazón. Un compromiso que nace en tiempos en que toda una nación se enfrenta a los efectos de la pandemia y a las carencias económicas y financieras.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.