Apoyo de la familia en el desarrollo del curso escolar

Las actividades televisivas como vía para el desarrollo del curso escolar ha llevado a las familias  a ser la principal fuente de apoyo de sus hijos. Tal es el caso de la familia de la pequeña Ananexa Fuentes Sotolongo quienes convirtieron una habitación de su hogar en un aula. Así mismo, ponen en esta tarea, su mayor esfuerzo en hacer de esta una bella experiencia.

estudio desde casa Ananexa fuentes Sotolongo

Casi me he convertido en lo que puede llamarse una maestra empírica, pero me siento orgullosa de hacerlo y más si es por mi hija. Hemos tratado de motivar a nuestra hija de diferentes formas, para que ella pueda vencer todos los objetivos que tiene un curso escolar tan fundamental como este


Maibi Sotolongo Delgado madre de Ananexa fuentes Sotolongo, estudiante de Primer grado

 Aunque desea regresar a las aulas Ananexa fuentes Sotolongo disfruta de aprender junto a su familia.

Mi mamá me ayuda mucho y me gusta que aprendo bastante. Lo que más me emociona es que pronto sabré leer y escribir.


Ananexa fuentes Sotolongo, estudiante de Primer grado

Para esta familia el trabajo en conjunto con la escuela ha sido vital para llevar a cabo la labor de enseñar a su pequeña hija. Sin dudas este curso ha sido una experiencia que los ha unido y además la iniciativa de convertir la casa en escuela, les dio una vía para sobrellevar esta etapa de aislamiento mostrando que con amor y apoyo todo es mucho más fácil.

Leer también: Continuidad a la educación desde el hogar en Los Palacios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.