Aprueba Consejo de Gobierno Provincial nuevos precios de bienes y servicios

El Grupo Empresarial de Comercio en Pinar del Río (GEC); dio a conocer la adecuación de varios precios para los bienes y servicios que ofrecen en la red de establecimientos subordinados a la entidad en la provincia.

Trascendió que esto fue posible gracias al análisis exhaustivo de los mismos; la reducción de los márgenes comerciales y costos; en consonancia con modificaciones que efectuaron algunos de los proveedores principales como la Empresa Cárnica y la de Productos Lácteos y Confitería Raúl Fornell Delgado.

Tamara López, directora adjunta del GEC; insistió en que al reducir el precio de materias primas como el queso fundido se benefician una gama de elaboraciones culinarias; lo que permite que sean más accesibles para la población.

Destacó, además, el asesoramiento de la Dirección Provincial de Finanzas y Precios; así como la participación y colaboración de entidades suministradoras; principalmente de las pertenecientes al Ministerio de la Industria Alimentaria (Minal).

Las adecuaciones responden a las resoluciones y decretos vigentes en el país y al alcance de las facultades territoriales, para regular la conformación de precios del comercio mayorista y minorista; así como la gastronomía y los servicios.

Añadió, que ya muchos fueron modificados en días precedentes y otros entrarán en vigor a partir de este momento. Hay otra gama de productos que sus tarifas de ventas se establecen centralmente para todo el país, los que sufrieron cambios fueron aprobados por el Consejo Provincial de Gobierno.

Fuente RadioGuamá
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image