Área de Desarrollo de la Empresa Agroindustrial de Granos Los Palacios muestra primeros resultados

En el Área de Desarrollo de la Empresa Agroindustrial de Granos Los Palacios se muestran los primeros resultados de trabajo iniciado, en la siembra de cultivos varios para el autoabasteimiento territorial.

Resultados y perspectivas

De las 238 hectáreas físicas con que cuenta esta área de desarrollo 45 se encuentran desmontadas y con alcance en el sistema de riego abastecido por la micropresa El Pitirre.

Tenemos 13 hectáreas alrededor de la presa, de ellas 11. 89 están sembradas de frijol, calabaza, tomate, pepino y yuca. Estas áreas están siendo regadas y además estamos haciendo unos tranques o cauces en unos arroyos que están prácticamente secos; los cuales nos permitirán almecenar agua cuando inicie el periodo lluvioso.

Alberto Ramos, director de la UEB Sierra Maestra

Hasta la fecha se han obtenido buenos resultados en los cultivos de tomate, frijol y yuca, en tanto continúa el desmonte y preparación de la tierra.

Concluimos con alredor de 32 hectáreas en el desmonte. Prentendemos sembrar dos hectáreas de plátano burro en el límite de la micropresa y al norte sembrar maíz.

Alberto Ramos, director de la UEB Sierra Maestra

Continuar el desmonte hacia otras áreas cultivables más al norte y fomentar la cría de ganado menor en las superficies no aptas para el cultivo están entre las perspectivas futuras para esta Área de Desarrollo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image