Arlenis Sierra suma otro buen resultado ciclista en Europa

La ciclista cubana Arlenis Sierra finalizó en el lugar 12 hoy en el Gran Premio Ciudad de Eibar, en España, otro loable resultado en una carrera de categoría 1.1 para pedalistas élites de la Unión Ciclística Internacional (UCI).

Luego de ganar el viernes último la Navarra Women´s Elite Classics, la manzanillera de 28 años cronometró 3:07:55 horas este domingo en la carrera de 117,2 kilómetros con grandes retos montañosos en Eibar, en el nordeste de España.

Arlenis Sierra sumó 10 puntos al escalafón de la UCI, liderado precisamente por las ganadoras de la ruta de hoy, aunque en orden inverso.

La titular olímpica y tricampeona mundial holandesa Anna van der Breggen registró 3:06:16 horas, seguida por su compatriota, la tres veces monarca del orbe Annemiek van Vleuten (3:06:32) y la italiana medallista de bronce olímpica y mundial Elisa Longo Borghini (3:06:58), según los resultados oficiales de la UCI.

Por el A.R. Monex Women’s Pro Cycling Team, acompañaron a la líder cubana la española Eider Meriño, la mexicana Ariadna Gutiérrez, la rusa Maria Miliaeva y la mexicana Andrea Ramírez, entre unas 200 ciclistas de los cinco continentes, formadas en 29 equipos multinacionales radicados en Italia, Alemania, Francia, España, Australia, Holanda, Estados Unidos, Rusia, Bélgica y Canadá, además de la selección nacional de Chile.

Rumbo a los Juegos Olímpicos de este verano en Tokio, Japón, Arlenis Sierra continuará el fogueo en la VI Vuelta a Burgos, durante los próximos días 20, 21, 22 y 23, también España.

Fuente ACN
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.