Arte en la piel: propuesta de Ink Factory 2020 en Pinar del Río

A través de espacios teóricos y sesiones de creación una treintena de artistas de varias provincias cubanas, participaron en la tercera edición de la convención de tatuadores Ink Factory 2020, auspiciada por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en el territorio.

El programa de actividades incluyó además, la inauguración de la expo Arte en la Piel en la sede de la AHS; una muestra diferente que se distingue por las nuevas tendencias del arte milenario.

«Una exposición como esta refleja que el tatuaje es algo más que una pintura en un cuerpo; forma parte del arte contemporáneo. Precisamente el evento Ink Factory propicia que las personas crean que el tatuaje también es arte»

Laziel fernández, tatuador

«Es un orgullo saber que muchas de las obras que realizo a diario estén en cuerpos de personas de distintas partes de Cuba. El evento y esta exposición son una excelente oportunidada para que otros aprecien mi obra»

Luis Alfredo Yaudró, tatuador

Dentro de los fines del encuentro estuvo promover la práctica del tatuaje como el resultado de una decisión alejada de prejuicios, dogmatismos o estéticas impuestas por modas.

Desde el año 2018 el evento de tatuadores Ink Factory, se realiza anualmente. Con el los miembros de la Asociación hermanos Saiz pretenden consolidar esta manifestación de la cultura popular y legitimar sus prácticas.  

Leer también: Presentan en Tele Pinar “Directores y locutores: Notas de acordes en el aire”

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.