Artistas de Pinar del Río colocan en el Faro Roncali su denuncia al bloqueo

Un grupo de artistas de Pinar del Río llegó hasta el Faro Roncali, en el extremo más occidental de Cuba, para denunciar al mundo el injusto bloqueo a Cuba.

Inspirados en José Martí, figura libertaria que une en sí misma el decoro de los cubanos, los creadores plasmaron en una obra de 5×2 metros, el reclamo al fin de una política hostil que afecta por más de seis décadas.

La obra, compuesta por Arquímides Lores (Nelo), Dausel Valdés, Elvis Cellez, Abel Morejón y Yohan Lorenzo, resalta el compromiso de los pinareños con la Patria que los vio nacer y los formó como artistas y desde hoy cuelga en el punto más alto de la península de Guanahacabibes, desde donde se orienta a las embarcaciones en su tránsito por las peligrosas aguas del extremo más occidental de Cuba.

Artistas de Pinar del Río contra el bloqueo

La cultura, a pesar de los obstáculos que trae consigo el boqueo, ha sabido reinventarse para permanecer viva y seguir en una constante evolución, pese a las limitaciones que esta genocida maniobra imperial procura causarle a sus creadores.

Esta es una de las tantas actividades con las que Pinar del Río se sumó a la campaña mundial contra el bloqueo a Cuba. Varias acciones realizaron los integrantes del sector de la cultura en la provincia para demandar el fin de una violación flagrante de los derechos humanos.

Una contundente victoria logró hoy la mayor de las Antillas en la Asamblea General de las Naciones Unidas, que por 184 votos a favor, 2 en contra y 3 abstenciones aprobó la resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.

Leer además: En Naciones Unidas junto a Cuba el mundo dice No al bloqueo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.