Artistas pinareños reclaman el cese del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba(+Fotos)

Manos pinareñas dibujan la bandera de Cuba con colores y sentimientos. En el portal del Teatro Milanés nace una obra colectiva para reflejar el sentir de un país que reclama extender puentes de amor que rompan el genocida bloqueo de Estados Unidos contra la isla.

Motivados por un reclamo popular un grupo de artistas vueltabajeros hicieron un pintura mural que defiende la identidad nacional y evidencia la resistencia del pueblo cubano durante seis décadas de restricciones imperialistas.

174253127 558742521763532 6335583254519824814 n

El Comité Provincial de la UNEAC y el Consejo Provincial de las Artes Visuales con el apoyo de la Asociación Hermanos Saíz y la Brigada de Instructores de arte José Martí; organizaron la acción artística coincidiendo con la Segunda Caravana Mundial contra el Bloqueo organizada este domingo en numerosos países.

El artista de la plástica José Iván Morales refiere que muchas razones lo motivan a repudiar el embargo económico, comercial y financiero porque desde que nació su genereción ha sufrido las limitaciones impuestas y como artista está perjudicado por la carencia de materiles para realizar su obra.

Junto a los artistas visuales, músicos y repentistas de la Casa de la Décima Celestino García sumaron su voz al reclamo de justicia. El joven poeta Yasel García destaca que: “Los repentistas no podíamos faltar porque a esta lucha contra el bloqueo injusto y asesino, le ponemos mucho corazón y empeño».

Cumpliendo los protocolos de bioseguridad establecidos, una vez más cubanos dignos repudiaron el vil y genocida bloqueo, con el que durante más de 60 años Estados Unidos ha pretendido someter al pueblo cubano.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image