Asambleas en Pinar del Río, el delegado rinde cuenta de su gestión (+Video)

Desde el pasado diez de noviembre inició en Pinar del Río el tercer proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores, correspondiente al XVII Período de Mandato de los órganos locales del Poder Popular.

Los electores de la circunscripción 124 del Consejo Popular 10 de Octubre, en la ciudad de Pinar del Río, evaluaron la gestión del delegado que por cuarto mandato los ha representado, y hecho valer el poder del pueblo en el centro de la labor conferida.

La ocasión fue propicia para recapitular las principales experiencias e iniciativas de enfrentamiento a la Covid-19 en la vecindad. Además de realizar planteamientos sobre problemáticas que aún afectan al barrio.

Con la presencia de las máximas autoridades políticas y de gobierno de la provincia, trascendió en este intercambio con el delegado, el firme apoyo a la continuidad del proceso revolucionario cubano y la denuncia a los intentos de desestabilización para subvertir el orden interno del país.

El miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia, Julio César Rodríguez Pimentel, destacó el ejercicio participativo y democrático que ha caracterizado a las asambleas que desde el pasado diez de noviembre se realizan en Vueltabajo. Asimismo, en ellas se reafirman los principios constitucionales del sistema político cubano aprobado en la Carta Magna.

En la asamblea se reconoció a vecinos destacados en el desempeño de funciones vinculadas a diferentes organizaciones de masas y en los últimos dos años de trabajo para el control de los índices de contagio ocasionados por la pandemia.

En la provincia se efectuarán cuatro mil 932 reuniones de rendición de cuenta del delegado a sus electores, en las cuales deberán participar más de 467 mil electores.

En Video: Rendición de cuenta del delegado a sus electores en Pinar del Río

Leer también: Pinar del Río incluido en ensayo clínico fase II de Mambisa (+Video)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image