Ascendieron a 248 las muertes en Palestina por agresión israelí

Un palestino herido en un reciente ataque Israelí contra la Franja de Gaza, murió hoy en un hospital, lo que elevó a 248 la cifra de fallecidos por la agresión de Tel Aviv, informaron fuentes médicas.

Facultativos del centro sanitario Al-Shifa comunicaron que Mahmoud Abu Jarad, un residente de la ciudad de Beilt Hanoun, sucumbió por las graves lesiones recibidas a raíz de un bombardeo de Israel, ocurrido el pasado 11 de este mes, difundió la Agencia de Noticias Wafa.

Con anterioridad, el Ministerio de Salud de este país, señaló que en los 11 días de embestidas aéreas de Israel contra territorios ocupados, desde el 10 de mayo, perecieron 248 palestinos, entre ellos 66 niños, en tanto mil 910 resultaron heridos.

Tras el cese el pasado viernes de los ataques aéreos de Israel contra Palestina, la Organización No Gubernamnetal Save The Children declaró a través de un comunicado que la continua exposición de los menores de este territorio a la violencia afecta gravemente su salud mental.

El ente protector de los niños también advirtió que por causa de los bombardeos de la potencia ocupante los más pequeños sufren, entre otros problemas, crisis de terror, falta de sueño y signos síquicos adversos como temblores, refirió el portal digital Palestinalibre.org.

Tal situación es expuesta cuando, según el portavoz presidencial palestino, Nabil Abu Rudeineh, las continuas provocaciones de Israel contra los habitantes del distrito de Sheij Jarrah y la mezquita de Al Aqsa, pueden conducir a un resurgimiento de la violencia en este país.

Fuente Prensa Latina
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.