Asciende la positividad de casos de dengue en Pinar del Río (+Video)

Los meses de septiembre y octubre por los acumulados de lluvias son propensos al incremento de la reactividad de los casos sospechosos de dengue.

En Pinar del Río potencian el trabajo de control de vectores para disminuir la tasa de incidencia de la enfermedad y retomar la realización del autofocal en los hogares.

En las últimas semanas Pinar del Río ha experimentado un ascenso en la positividad de los casos de dengue lo que obliga a redoblar esfuerzos en las áreas de salud.

En cuanto a la infestación los municipios que presentan los mayores reportes son Los Palacios, Consolación del Sur, Pinar del Río en sus cuatro áreas de salud San Juan Martínez y San Luis, que incluye el tratamiento SIDA programado y focal para tratar de contar la transmisión ya desde el mismo nivel de manzana.

Carlos Fuster Callaba, subdirector provincial de control de vectores

El municipio de San Juan y Martínez es el de mayor tasa de incidencia de sospechosos de la enfermedad provocada por el Aedes Aegypty por lo que potencian el trabajo con acciones diferenciadas de control para aminorar la situación.

Estamos trabajando de forma estratégica en San Juan y también sobre todo en el municipio Pinar del Río, que dentro de las áreas Raúl Sánchez y Hermanos Cruz son las de mayor incidencia de focos y de casos.

Carlos Fuster Callaba, subdirector provincial de control de vectores

Leer además: Confirman en Pinar del Río 239 casos de COVID-19, de los 1550 que reportó Cuba

Si bien durante el año en curso existieron dificultades para laborar en las comunidades por la expansión de la COVID-19, el escenario actual permite una mejor atención de las demarcaciones.

Es una época compleja del año por los acumulados de lluvias de meses anteriores donde ocurre el pico estacional del vector por lo que es importante el saneamiento de las áreas exteriores y realizar el autofocal en las viviendas y centros laborales para evitar enfermar de dengue.

En Video: Crecen casos de dengue en Pinar del Río

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image