Asistencia social a sectores vulnerables, un reto en el contexto actual (+Video)

La asistencia social a familias y sectores vulnerables continúa siendo una prioridad en Cuba, bajo el principio de que nadie quedará desamparado.

En todos los consejos populares del municipio de La Palma, en Pinar del Río, se atiende a personas que requieren estas prestaciones.

Unos diecinueve núcleos familiares reciben protección en el barrio Cuatro de Abril del Consejo Popular Manuel Sanguily en La Palma. La ayuda llega a mujeres con más de tres hijos en situación de vulnerabilidad económica y ancianos sólos en su mayoría.

El trabajo profiláctico y multisectorial rectorado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, se propone cambiar las condiciones de vida del lugar.

Nos hemos propuesto llegar con la asistencia social en este barrio uno de los más complejos del territorio a muchas familias. Todas estas famialias reciben prestaciones monetarias y servicios o bienes materiales como colchones, camas, ropas y zapatos.

Raidel Fuentes Lemus, director de trabajo La Palma

Los beneficiados agradecen la entrega que es un paliativo para resolver muchas de sus problemáticas mas acuciantes.

Conrado Nuñez Reyes es un anciano solo, valora el esfuerzo y el presupuesto que se pone en función de prestar esta asistencia social a personas como él.

Agradezco mucho la ayuda que nos llega, esta Revolución es muy grande y sabemos que nunca quedaremos desamparados a nuestra suerte.

Conrado Nuñez Reyes, beneficiado

La atención a personas con situaciones de vulnerabilidad continúa su curso en La Palma por el sistema de asistencia social, donde actualmente se protegen unos 362 núcleos en todo el territorio. El 100 por ciento recibe prestaciones monetarias, servicios y recursos.

En Cuba socialista nadie quedará desamparado, es la máxima que guía tan noble labor.

En Video: Asistencia Social, un reto en La Palma

Leer además: Parte COVID-19: 206 casos en Pinar del Río de los 1 435 que reportó Cuba

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image