Desafíos de la Asociación Hermanos Saíz en su aniversario 35 (+Video)

En Pinar del Rio la conmemoración por el aniversario 35  de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), unió a artistas y escritores de distintas generaciones en la voluntad de seguir creando espacios de diálogo y construcción para que la organización continúe siendo joven y se parezca cada dia más a la Cuba de hoy.

Nelson Simón, presidente de la UNEAC provincial y miembro de honor de la organización, destacó que como toda Cuba, el arte joven está necesitando dialogar, analizarse y replantearse cómo van a contribuir, porque el arte en nuestro pais tiene que ser participativo, está en sus esencias, en sus premisas, es un arte social, de transformación de espacios, por lo tanto tiene que ser ese el camino.

El multipremiado poeta y narrador pinareño considera que existen codiciones para que el trabajo de la asociación crezca, pero que su membresía tiene la misión de ser leal a la historia sin traicionar el momento «Con el reto de aterrizarnos a los nuevos tiempos y que responda a los intereses de los jóvenes creadores de este momento, sin renunciar a la historia, pero sin traicionar tampoco el hoy, estan avocados a establecer un diálogo con la juventud, con las nuevas maneras de mirar el arte y con las instituciones.

El actor y director teatral Jorge Luis Lugo, uno de los fundadores de la AHS en la provincia y Noelvis Relova, miembro de honor de la misma, también asistieron al encuentro, en el que además de consejos y acompañamiento, se escuchó el reclamo de los que llegaron primero de no renunciar a las esencias y a la historia.

Leisester Correa, presidente actual de la Asociación Hermanos Saíz en la provincia destacó que la asociación está trabajando en esa dirección y que quienes sustituyan a esta generación de creadores deberan mantener ese enfoque como ellos continuaron el camino de quienes lo antecedieron.

Al encuentro tambien asistieron el actor y director teatral Jorge Luis Lugo y Noelvis Relova, quien presidió la filial pinareña entre los años 1987 y 2001 y considera que la AHS en Pinar del Rio está realizando muy buen trabajo y agradece el poder contribuir con ese quehacer al contar con jóvenes muy talentosos en los espectáculos que dirige.

Sólo 130 jóvenes integran hoy la Asociación Hermanos Saíz Pinar del Rio por lo que entre los retos está descubrir talentos y crecer en membresía, fundamentalmente en las secciones de Literatura y Artes Plásticas.

En la tierra que vio nacer y morir a Sergio y Luis Saiz Montes de Oca, la asociación también tiene entre sus desafíos divulgar más la obra de los mártires que inspiran su  legado.

En Video: Conmemoran aniversario 35 de la Asociación Hermanos Saíz

Leer además: De regreso Encuentro y Concurso de jóvenes radialistas La Vuelta Abajo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image