Atención a la pareja infértil, un éxito de La Palma (+Fotos y Video)

Concebir hijos para muchas parejas puede resultar una utopía, en Cuba a pesar de lo costoso de algunos de los procedimientos asociados a la atención a la pareja infértil, no se renuncia a dar la alegría a la familia que espera un nuevo integrante.

A pesar de las condiciones impuestas por la actual situación epidemiológica, la consulta no deja de funcionar y alcanza resultados esperanzadores en el municipio pinareño de La Palma.

“Nuestra consulta no ha dejado de funcionar a pesar de lo complicada de la situación epidemiológica. Se adoptan todas las medidas evitando en lo fundamental la aglomeración de personas. Tenemos la satisfacción que en lo que va de año se han logrado 21 embarazos, cifra que se acerca a los alcanzados en el año anterior que fue de 31”.

Doctor Gustavo Hernández Diaz. Especialista en Medicina General Integral
Atención a la pareja infértil, un éxito de La Palma (+Fotos y Video)

Nuevas familias: un reto cumplido

Yamisleidy y Felix son una pareja que comenzó a asistir a la consulta del Doctor Gustavo y después de varias sesiones  convirtieron en realidad su sueño.

La nueva familia expresa el agradecimiento por la oportunidad que se brinda en consultas como estas, propias de países desarrollados.

Las historias se repiten y cada una con evolución diferente, se estima que 40 de cada 100 parejas qe asisten a la atención primaria de salud, resuelven su problemática.

En este nivel se determina el procedimiento de atención a la pareja infértil y de no poder alcanzar el objetivo, se remiten a la consulta provincial de fertilidad asistida.

La psicología parte indispensable en la atención a la pareja infértil

El grupo multidisciplinario que asiste a las parejas trabaja con especial enfásis la esfera psicológica, causa en muchas ocasiones de los trastornos reproductivos.

La psicóloga, Danay Díaz Fuentes, comenta que la consulta reviste una gran importancia en el ejercicio de su profesión. Es la oportunidad de brindar asesoría a quienes llegan hasta nosotros desde lo afectivo y lo comunicativo, enfatizó la especialista.

Atención a la pareja infértil, un éxito de La Palma (+Fotos y Video)

Cuba clasifica en la región como uno de los países con una baja natalidad y un elevado envejecimiento poblacional. La atención a la pareja infertil es un paso en el camino del crecimiento demográfico y en la satisfacción de quienes ven límitado el sueño de formar una nueva familia.

Leer también: Pareja infértil, cuando la naturaleza no deja alternativas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image